Los Citizens caen derrotados por la mínima ante Potros del Este en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Una sola secuencia de errores al minuto 74’… ahí estuvo la diferencia en el partido para que Potros del Este sacara los 3 puntos ante Panama City FC. Citizens y Potros disputaron un duelo sumamente parejo, pero el City se hizo daño propio y propició su propio mal destino de este compromiso con una secuencia errática.

Todo ocurrió de la siguiente manera: a los 74’ de partido, el DT Fredy Romero ya mantenía a dos hombres listos para ingresar de cambio a la cancha -Jeremy Valdés y Eric Montilla-, y con el balón en posesión Citizen luego de salir por la banda cerca del área de Panama City para así tener un cobro de saque de manos a favor, el estratega Ciudadano pidió pausa a los suyos y también pedía poder realizar su cambio… pero el saque de banda se efectuó y ahí vino el destino fatídico. David Barsallo sacó, se jugó y luego entregó el balón a Nico Guzmán, quien no logró controlar el esférico y se le escapó. Estaba el #26 Citizen Rolando Batista cerca, pero este tampoco pudo quedarse con el balón, el cual acabó en las piernas rivales para una sencilla definición del 1-0. Un regalito del City, de una jugada que no debió ser.

Quitando esa acción tan puntual, el partido fue apretado y bastante parejo, sin ocasiones realmente claras de gol en ningún arco. Acabándose el tiempo, los ‘Reds’ estuvieron cerca de conseguir el empate gracias a una jugada orquestada por un gran pase de Alessio Espino hacia Máximo Cerrud, que mandó un pase raso al corazón del área que el #9 Jeremy Valdés no pudo mandar al fondo de la red, pues su disparo se fue apenas desviado.

El siguiente compromiso de Panama City FC será el domingo 20 de agosto, ante San Martín.